Justicia

el 38 por ciento de los incendios forestales son provocados


Por Leopoldo Bravo/ Xalapa, Ver.- Con todos los problemas que aún se enfrentan el estado de Veracruz no se encuentra dentro de los primeros diez lugares en cuanto a incendios forestales se refiere ( ocupa el lugar 14) en el país, reveló aquí la suplente legal de la gerencia general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Valeria Madrigal Sánchez,  informó que a la fecha existe el reporte de 186 siniestros con la afectación de dos mil 845 hectáreas y aunque el Estado no se encuentre entre los primeros lugares la alerta está activada para disminuirlos.

Precisó que  el 38 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades agropecuarias; es decir por pobladores que utilizan la quema para limpiar sus parcelas pero se les sale de control.

Dijo que la mayoría de las áreas forestales se pierden por el fuego y cambios de uso de suelo; “  un tema que atendemos son incendios forestales y ahí se pierde el suelo forestal. “Muchos de los incendios y a veces sin incendio, la actividad agropecuaria genera la perdida de árboles para abrir espacios a sus actividades agrícolas o pecuarias”.

Por último,  Madrigal Sánchez,  comentó que entre un 38 o 39 por ciento de los siniestros reportados en este año fueron originados por actividades agropecuarias, derivado de quemas que realizan para la siembra.

“ Se les  sale de control puede ser que el terreno sea agropecuario pero no tomaron en cuenta todas las medidas de prevención y se les sale y se le pasan a áreas forestales”.

Anuncios

Acerca de Editora Huasteca

Creadora de contenido

Comentarios

Los comentarios están cerrados.