la expo artesanal empieza el jueves, en #Xalapa


-En el  Foro Cultural, se podrá  disfrutar de la música y danza de los pueblos popoluca, totonaca, chinanteco, nahuátl, otomí y huasteco, así también escuchar la narración de cuentos de los pueblos zapoteco y totonaca, entre otros atractivos.

Leopoldo Bravo/ Xalapa.- La segunda ExpoVeracruz, Vive la Riqueza Indígena, va a realizarse esta semana, del 14 al 17 de septiembre.

Presentarán artesanías, productos, servicios turísticos, gastronomía, medicina tradicional y eventos culturales representativos de las siete regiones indígenas del estado de Veracruz.

Esto será en el Centro Cultural Las Atarazanas ubicado en el callejón Julio S. Montero en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

La delegada de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Morales Juárez, explicó que con el apoyo de otras instituciones  será posible conocer y disfrutar la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro estado.

Reunirá a 54 grupos artesanales y productivos, y ofrecerá al público asistente la posibilidad de adquirir textiles y bordados tradicionales, artesanías de ixtle, piel, lana, madera, barro, junco y carrizo, prendas de vestir y calzado, así como café de sombra y altura, miel de abeja y de flor de mangle, vainilla y chocolate artesanales, condimentos, salsas, conservas, pan, quesos, carne de Chinameca y mezcal, entre otros productos.

Dijo que también se podrán adquirir paquetes de turismo de playa, naturaleza y aventura; en la zona Gastronómica disfrutar los sabores de la cocinas náhuatl, mazateca y totonaca; aprovechar los saberes de los médicos tradicionales de La Casa del Arte de Sanar y Xiyhute.

Habrá productos de artesanos de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Yucatán; productos y artesanías que participaron en la edición 2016 en el espacio Tienda Gourmet, todos con los sellos de Manos Indígenas, Calidad Mexicana y Paraísos Indígenas que garantizan la calidad de los productos y servicios.

 

Anuncios