Se cumple lo que pidió Gonzalo Guízar


  • Despiden a tres yunistas

Livia Díaz/

Xalapa.- El gobierno de Veracruz informó esta mañana que, el Gobernador Yunes separó de su cargo a tres funcionarios.

Añade una razón “sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos”.

El fin de semana se prodigó información y fotografías  de despensas y camionetas, brigadas y los logos de un programa estatatal llamado “Yunete” derivado de la asociación civil “Yunete A.C.” de la que no se encontró rastro en redes.

De por sí se había criticado al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por ser el protagonista principal de información del estado del tiempo, de seguridad y otros en videos y distribuidos a la prensa y a las redes sociales.

El lunes amanecimos con la noticia de que separó de su cargo a los señores Rafael Jesus Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

¿FUEGO AMIGO?

Se informó que son “quienes sin su anuencia repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos”.

“Además y con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados.”

Finalmente dice que “El Gobernador Yunes reitera su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales.”

COLOFÓN

El diputado Gonzalo Guízar poco antes pidió en un comunicado urgente que se separara del cargo e investigue a quienes resulten responsables de estos promocionales del gobierno en una situación de crisis, posterior al embate de un terremoto y de un huracán.

VA DE NUEZ

Despiden a Jesús Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

Anuncios