Gobierno

TULTEPEC Inician operativo presencial de seguridad para vigilar venta segura de pirotecnia.


Tultepec.- Con motivo de la alta demanda de juguetería pirotécnica previo a la fiesta del 15 de septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron llevar cabo un operativo presencial de seguridad de manera conjunta.

Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Tultepec las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.

Por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se realizó una reunión sostenida este martes en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Juan Cristóbal Moreno Santillán, por parte de SEDENA, Juan Ignacio Rodarte Cordero, titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), así como mandos policiacos estatales y federales de la Región.

Ahí se acordó que los elementos sólo verificarán que la venta de pirotecnia se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, es decir, observando las más estrictas medidas de seguridad, evitando así cualquier accidente que pueda poner en riesgo la integridad física y patrimonial de compradores y vendedores.

El objetivo es no afectar a los vendedores en esta temporada alta, por el contrario, el operativo será sólo presencial, brindando seguridad a quienes ofertan y compran, sin que se vayan a presentar revisiones más allá de las necesarias en el caso de que se incumplan las medidas de seguridad establecidas.

Las autoridades hacen un llamado a los ofertantes de juegos de artificio para que observen estrictamente los lineamientos acordados en el manejo de sus productos tales como, el traslado de producto en cajas de cartón y trasporte del producto en vehículos enlonados, todo ello en pro de su seguridad y la de sus clientes.

En el operativo participarán al menos 105 elementos, 80 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y 25 municipales en 26 vehículos, quienes realizarán recorridos por las principales vialidades, además de contar con el apoyo de 57 cámaras de videovigilancia en la zona, operadas por el C-5 estatal y el C-2 municipal

De igual forma precisaron informar al gremio pirotécnico a través de sus líderes, para evitar que la presencia de elementos de seguridad en puntos estratégicos del municipio sea usada de manera errónea en redes sociales, y puedan generar confusión o malas interpretaciones entre pirotécnicos y ciudadanía.

La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.

Cualquier anomalía al respecto, deberá denunciarse a los teléfonos 55 6913 7268 del secretario del Ayuntamiento, Edgar Adrián Hernández Márquez; 55 6913 1408 del Comisario de Seguridad Ciudadana, Pablo Tapia Almaraz: y al 55 6964 3403 ó 5892 01 25 ext. 137, del titular de la Jefatura de Fomento Artesanal y Promoción de la Pirotecnia de Tultepec, Juventino Luna Rodríguez.

 

Anuncios

Acerca de Editora Huasteca

Creadora de contenido

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s