Inicia Concurrencia


Programas 2018 impulsarán a pequeños productores, jóvenes y mujeres del campo

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2018

La Secretaria de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de sus programas y componentes 2018 buscará apoyar e incentivar la producción de pequeños productores, mujeres y jóvenes.

 

Informó  el delegado de SAGARPA en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, al reunirse con el personal de las subdelegaciones, jefes de Distrito de Desarrollo Rural (DDR´s) y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER´s) para revisar los cambios que presentan las  Reglas de Operación 2018, mismas que integran  8 programas y 42 componentes.

 

En este tenor, señaló que se continuará privilegiando el impacto en productividad y eficiencia de los productores que laboran en el sector, dando cumplimiento a la iniciativa del Gobierno de la República de alcanzar un campo con un nuevo rostro social, más productivo, competitivo, equitativo y justo.

 

Destacó que, como lo señaló el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, en su reciente visita a la entidad, en el arranque del 2018 se trabajará en acelerar  los procesos de entrega de apoyos con el fin de que no exista un atraso en la ejecución de  incentivos debido al proceso electoral que tendrá lugar este año.

 

Durante la reunión se revisó la estructura programática de la SAGARPA para el ejercicio fiscal 2018, la cual incluye programas sujetos a reglas de operación como:  Programa de Fomento a la Agricultura; de Apoyos a Pequeños Productores; Productividad y Competitividad Agroalimentaria; a la Productividad Pesquera y Acuícola; de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; y de Apoyos a la Comercialización.

 

Para los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y de Fomento Ganadero, las disposiciones diversas dadas a conocer en las Reglas de Operación para el ejercicio 2017, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016, y sus modificaciones del 29 de mayo de 2017 y 1 de junio de 2017, respectivamente, continuarán vigentes durante 2018.

Anuncios