Faltan acciones para Tuxpan y otros municipios

Propone Héctor Yunes que Tuxpan sea

una Zona Económica Especial

– Dijo que el próximo Presupuesto federal (PEF 2019) deberá poner énfasis en el fortalecimiento de los Ayuntamientos.

– Expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas por apoyar las acciones de seguridad pública en Veracruz.

Tuxpan, Ver., 12 de octubre de 2018.- Por su posición estratégica, su potencial marítimo, turístico y energético, además de representar el punto de encuentro entre los veracruzanos del norte de la entidad, el diputado federal Héctor Yunes Landa propuso que el puerto de Tuxpan sea considerado como una Zona Económica Especial por el gobierno federal, a fin de que se consoliden más proyectos de inversión e infraestructura.

Al participar en el Foro de Desarrollo Regional, el legislador veracruzano aseguró que el norte del estado debe dejar de ser el referente de la pobreza y el olvido de los gobiernos federal y estatal. “Con la ampliación del puerto marítimo, la nueva autopista al centro del país y las condiciones para generar más energía eléctrica, debemos aprovechar el potencial que tenemos para construir una región que genere una mayor riqueza para el estado. Cuando le va bien a Tuxpan, le va muy bien a Veracruz”, dijo.

Acompañado del presidente municipal Antonio Aguilar, de autoridades y representantes populares de diferentes partidos políticos, Héctor Yunes destacó la importancia de la suma de esfuerzos para lograr el rescate de Veracruz. “El desarrollo regional no es propósito individual de partidos o de autoridades; debe ser el resultado de la pluralidad y el compromiso que todos debemos cumplir desde nuestra actividad política y económica”, señaló.

Y puso como el ejemplo el trabajo que realizan los diputados federales veracruzanos de todos los partidos políticos, quienes han propuesto que el próximo presupuesto federal (PEF 2019) ponga énfasis en el fortalecimiento de los Ayuntamientos. “Si tenemos gobiernos municipales fuertes, podremos lograr juntos el desarrollo regional que aquí se ha planteado”, explicó.

Durante su intervención, reconoció que Veracruz tiene muchos problemas por resolver, lo mismo en la reactivación de la actividad económica como en materia de seguridad pública. “La inseguridad, como ustedes lo han dicho, es un tema que requiere de especial atención, porque es algo que inhibe la actividad económica y vulnera nuestra vida personal y familiar. No queremos más noticias que lamentar”, agregó.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por apoyar las acciones de seguridad pública en todas las regiones de Veracruz. “Aquí en Tuxpan tenemos una de las regiones más importantes de la Marina; su presencia ha sido fundamental para lograr los avances a los que hoy nos hemos referido”.

A este Foro para el Desarrollo Regional también asistieron Felipa Elba Cobos, del Consejo Ciudadano de Transparencia; Miguel Basañez, del Consejo Ciudadano de Desarrollo; José Luis Portilla Nuñez, Presidente de la Asociación Civil Jesús Reyes Heroles; el diputado local electo, Jorge Moreno Salinas; y ex alcaldes de distintos municipios de la entidad.