Editorial

EDITORA HUASTECA

La libertad de prensa y de información representan derechos fundamentales para el desarrollo humano y democrático, el fortalecimiento de estas libertades se consigue a través de un desempeño honesto y leal de los comunicadores y
periodistas en un ejercicio cotidiano veraz y ético de sus funciones.

Las empresas informativas deben servir a la verdad, esta verdad debe servir a la ciudadanía. Y debe entenderse que las empresas o particulares de la información tienen una misión que cumplir y deben responder a los preceptos de confianza y honradez que espera el lector al abrir las páginas físicas o virtuales de un sistema informativo.

En un mundo de desinformación y convenientes veladuras políticas o auto censura vendida al mejor postor, un mundo de cofradías y limitantes informativos; un mundo amenazado, en donde es cada vez más peligroso subsistir, Editora Huasteca brinda información local y mundial de variados contenidos, en cumplimiento con la pluralidad informativa y social, a la ética y la veracidad, a través de las secciones General, Estado, Opinión, Política y Cultura; una sección que da espacio e importancia a la Poesía y a la cultura en general de manera incluyente, amplia y objetiva, para contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante el acercamiento de noticias, contenidos, y el tratamiento de la noticia de alta calidad, a sus lectores. Y en esto se diferencía nuestro proyecto de otros medios informativos, sobre todos virtuales: en una era de la banalidad y superficialidad en la información; pero Editora Huasteca se dirige hacia la certeza de la información con claridad y congruencia, en un lenguaje simple y ameno, un diseño ágil y moderno que arrastran de inmediato la atención del espectador… a quienes deseamos informar, con el ahínco y la integridad de los periódicos de antaño: cuando informar era una misión más que sagrada. Es un deber trascendental del periodista evitar las disposiciones que limiten su labor, la dificulten, la arruinen o la nulifiquen en aras de intereses particulares o de grupos específicos. Ya que la comunicación abona al desarrollo, la convivencia sana y pacífica entre los pueblos, es derecho del ciudadano estar informado sobre los acontecimientos de su medio y el mundo, ya que las acciones de otros nos afectan a todos. Esta imparcialidad objetiva se ajusta a los Derechos Universales del Hombre.

Editora Huasteca se ha trasformado a lo largo de varios años para constituirse como una empresa periodística sólida y de relevancia estatal, para brindar un servicio acorde a los tiempos digitales e históricos que mueven a la sociedad de hoy, manteniendo sus principios de independencia editorial con respecto a intereses políticos, religiosos, económicos o de cualquier tipo que pudieran sujetarle a obligaciones o presiones que intenten moldear el criterio u obstruir su imparcial labor de informar, independencia que redunda en honorabilidad, prestigio y credibilidad en el manejo de su información. Conformando además un equipo de colaboradores, y compiladores de información general que se encargan de seleccionar los temas de interés para todo público. Quienes actúan con responsabilidad y ética; entendidos del impacto que tienen los medios de comunicación en la comunidad lectora y en la sociedad. Editora Huasteca mantiene un Código de Ética, esclareciendo las omisiones o errores y otorgando el derecho de réplica a los posibles terceros afectados en la generación de una noticia. Y evitando incurrir en conflictos de interés generados por sus colaboradores en su quehacer cotidiano o personal. Lo que mantenido un respeto de la comunidad periodística y la sociedad civil hacia esta Editora.

Por sus políticas internas que integran el Respeto, la Honestidad, la Independencia, la Ética, la Imparcialidad, y la Responsabilidad Editora Huasteca brinda, sin lugar a dudas una certeza en sus servicios y misión.

 

COMENTARIO

Anuncios